pensión-alimenticia

En el estado de Campeche hubo un aumento de 20 mil 300 por ciento de las denuncias por pensión alimenticia

CAMPECHE.- Hasta el 30 de septiembre de este año en Campeche se han presentado ante las autoridades al menos 203 denuncias por delitos en el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que representa un incremento del 20 mil 300 por ciento ante lo registrado en el mismo periodo pero del 2021, con sólo una, lo que indica que padres o madres de familia han dejado de otorgar la pensión alimenticia, abandonaron a su familia o los dejaron sin el sustento necesario.

Te puede interesar: Vagabundos ingresan a predio ubicado en el barrio de Santa Ana y generan incendio

De acuerdo con el informe de incidencia del fuero común que elabora el SESNSP, los 203 casos denunciados en Campeche están divididos
en 27, del mes de enero; en febrero fueron 16; marzo, 30; abril, con 22 denuncias; mayo, con 15; junio, con 15; julio, con 25; agosto con 30; y finalmente, 23 en septiembre.

A nivel Península, Campeche es el único Estado que tuvo un incremento desmedido en cuanto a los delitos contra la familia al registrar un aumento del 20 mil 300 por ciento; en cuanto a Yucatán logró reducir la cifra en un 44.36%, al pasar de 133 en 2021, a solo 74 casos en este año; por su parte, Quintana Roo redujo la cifra de un 20.68 por ciento, al registrar 469 denuncias en 2021, y en este 2022 solo tiene 372.

Publicidad

¿Cómo solicitar pensión alimenticia?

Recuerda que la pensión alimenticia es para gastos de los hijos y se debe pagar hasta que tus hijos hayan cumplan 18 años, también se puede extender hasta los 21 solo en el caso de los hijos se encuentren cursando estudios universitarios.

Los documentos que se necesitan para solicitar la pensión alimenticia son:

  • Llevar acta de nacimiento de todos y cada uno de los hijos en común, que son los que recibirán el beneficio (original).
  • Identificación oficial (INE / Pasaporte) carnet de identificación
  • Acta de Matrimonio (original y copia)
  • Lista de gastos fijos mensuales (alimentación / educación / vestido / salud etc)
  • Documentos que demuestren el ingreso económico y capacidad patrimonial del demandado (recibos de nómina, declaración del SAT, cuentas bancarias )
  • Domicilio tanto del demandante como del demandado

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News