empresarios calle 59 campeche

Empresarios de Campeche de la calle 59 dicen que no pagarán sus impuestos por el alza que se presentó

CAMPECHE.- Los 55 empresarios de la calle 59 no pagarán el aumento al cobro de la basura, dicen que es excesivo y que no pueden solventarlo, lo aseguró Francisco Estrada, líder de dicho corredor turístico.

Te puede interesar: Inseguridad en Campeche aumenta un 60% de acuerdo al INEGI

Mencionó que han estado solicitando una reunión con la alcaldesa, o con el secretario de la comuna, pero que hasta el momento no han obtenido respuesta.

Y es que, señaló, que en cifras arrojadas de Campeche, de las 14 mil unidades económicas, sólo el 30% está al día con los pagos municipales, lo que dijo debe analizar el ayuntamiento y que en lugar de aumentar los cobros, debe de buscar la manera de que los empresarios puedan ponerse al día.

Publicidad

Por su parte, María Candelaria González Cajún, líder del pequeño comercio, declaró que ha sido la misma comuna, quienes les han dicho que fue el congreso que aprobó dicho aumento a los impuestos municipales.

Sin embargo, la líder de los nanonegocios en Campeche, se pronunció en contra del cobro de basura por casi 500 pesos mensuales y advirtió que, si no bajan el costo de basura no expedirán licencia de funcionamiento, y, no pagarán no predial ni agua.

Incluso aseguró que estarán llegando al congreso del estado para que los legisladores les aclaren el tema y así buscar frenar al ayuntamiento ante el excesivo cobro.

Por otra parte, fue el diputado de Morena, César González, quien hizo un llamado a los empresarios para no pagar el impuesto y llegó hasta convocar una marcha contra el ayuntamiento ya que la alcaldesa prometió no subir los impuestos y que ahora no está cumpliendo con su palabra.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News