Por una presunta deuda millonaria, autoridades realizaron el embargo de varios predios de Eliseo Fernández.

CAMPECHE.- En la tarde noche del jueves se realizó el embargo del edificio, donde está ubicada la farmacia comunitaria, de Eliseo Fernández Montufar debido a una diligencia legal mercantil, así como de otros predios.

Por negarse a pagar más de 6.5 millones de pesos, la financiera Préstamos GP, de Mérida, Yucatán, interpuso juicio mercantil contra Eliseo Fernández Montúfar que ha llevado al embargo de 2 edificios, vehículos y cuentas bancarias del ex alcalde.

Para evitar el uso del edificio o cualquier modificación que devalúe la propiedad, colocaron los sellos y una notificación del embargo.

Publicidad

Te podría interesar: A punto de abordar su autobús a Yucatán, hombre convulsionó en la terminal

Intentaron entrar al predio

Cerca de las nueve de la noche se recibió el reporte de tres personas que acudieron al sitio donde arrancaron los sellos violando la ley; esto movilizó a los elementos de la policía estatal así como turística donde no encontraron a los sospechosos pero se confirmó que los sellos fueron retirados.

Horas más tarde, cerca de la una de la mañana los mismos sospechosos fueron reportados debido a que regresaron al lugar donde arrancaron los candados y una cadena.

Ahora fueron agentes ministeriales los que tomaron conocimiento y montaron una guardia para evitar algún saqueo del edificio. La farmacia comunitaria quedará bajo resguardo de la autoridad en lo que termine el juicio mercantil.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News