marina campeche

Los elementos de la Marina recibieron un llamado de auxilio de una persona que se encontraba a la deriva en la costa de Campeche

LERMA.- La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lerma, localizó y rescató a una persona a bordo de una embarcación menor de nombre “MÓNICA”, que quedó a la deriva a aproximadamente 4.4 millas náuticas (8.14 kilómetros) al nornoroeste de San Francisco de Campeche.

Te puede interesar: Dos detenidos en un presunto desalojo en la colonia 20 de Noviembre

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio del 911, mediante la cual se informó que la embarcación de nombre “MÓNICA”, se encontraba a la deriva por presentar fallas en su motor.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó una embarcación tipo Defender, con personal naval capacitado perteneciente a la ENSAR Lerma, localizando a citada embarcación con un tripulante del sexo masculino a bordo, quien se encontraba en buen estado de salud.

Publicidad

El personal naval al corroborar la falla en el motor, procedió a concentrar a la embarcación al muelle “7 de agosto” de San Francisco de Campeche, con la finalidad de poner a salvo al tripulante, ya que en el área había oleaje elevado por mal tiempo. Al arribar a inmediaciones del muelle, elementos de esta Institución entregaron dicha embarcación a su cooperativa, la que procedió a su remolque.

De igual manera, para casos de emergencias en la mar, la Séptima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número de contacto: (981) 812 08 81, Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número (800) 627-4621 y 800 MARINA 1.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News