cubrebocas campeche

Luego de que varios estados levantaran el uso del cubrebocas por los bajos contagios de Covid la secretaria de salud del Estado de Campeche dijo que nunca fue obligatorio solo era una medida de protección

CAMPECHE.- La lista de estados de la República que sigue anunciando que el uso de cubrebocas ya no es necesario debido a la baja cantidad de casos de Covid-19 que se ha registrado a nivel nacional, sigue aumentando, ante dicha situación, el equipo de La i, cuestionó a la Dra. Liliana Montejo León, secretaria de salud del Estado, sobre el panorama de Campeche ante esta situación.

Te puede interesar: Policías le quitan la motocicleta a unos menores de edad en el barrio de Guadalupe

La secretaria mencionó que en Campeche y a nivel nacional, el uso de cubrebocas nunca fue obligatorio, pues no se aplicaba ningún tipo de multa a quien no lo usaba, sin embargo puntualizó que fue una herramienta necesaria para evitar la transmisión del virus que vino a darle un giro de 180 grados a la forma de vivir.

Publicidad

Dijo que la misma gobernadora ha mencionado que el uso de cubrebocas en Campeche es opcional, pues hay dependencias en donde ya no es necesario usarlo.

Detalló que gracias a la jornadas de vacunación y al correcto uso no solo del cubrebocas, si no de todas las medidas de higiene, jugaron un papel importante para que hoy en día el uso del tapabocas pueda ser opcional.

Manifestó que en dado caso de alguna persona esté contagiada de covid, esta sí debería de usarlo, pero no porque sea obligatorio, si no como medida de protección para quienes están a su alrededor, además dijo que esta enfermedad llegó para quedarse.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News