el tuercas

Pobladores de Chiná lincharon a un hombre apodado “El Tuercas” mismo que se encuentra grave de salud en el hospital

CAMPECHE.- La FGECAM investiga bajo oficio la agresión cometida en el poblado de Chiná, donde un hombre se mantiene aún en el área de “choque” del hospital general y cuyo estado de salud aún permanece delicado, esto después de ser linchado por una turba vecinal quienes lo señalaron como autor de varios robos, posterior al incidente no se tiene a ninguna personas detenida ni mucho menos indicios de quien o quienes procedieron contra el ataque.

Te puede interesar: Mujer se desmaya en una tienda de la avenida Isla de Tris

A más de 48 horas acontecido el hecho en la colonia Santa Rosa, donde la “víctima” identificado como I.C. (a) “El Tuercas” de 43 años, este se mantiene ingresado en el primer hospital de la ciudad en calidad de grave, esto después de resultar con traumatismo craneal provocado por un arma blanca.

Posterior al hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene bajo investigación el ataque bajo el delito de lesiones calificadas, sin embargo no se tiene indicios de quien o quienes pudieron ser los autores de los golpes contra el hombre a quien señalaron como ladrón del poblado.

Publicidad

Trascendió que durante la madrugada del domingo se había confirmado la muerte del presunto ladrón, sin embargo fuentes cercanas al hecho desmintieron tal versión pero añadieron que la evolución del herido es poco favorable.

Este hecho se suma a los 20 linchamientos ocurridos en el trascurso del año, donde Campeche, Candelaria, Champotón y Carmen son los principales escenarios contra las victimas quienes fueron señalados como ladrones, extorsionares o violadores.

Cuyos “linchados” las víctimas fueron puestas a discusión del Ministerio Público (MP) pero solo 3 fueron vinculados a procesos por los delitos que fueron señalados, sin que exista algún proceso en contra de los agresores, mientras el resto de los “ajusticiados” recuperaron su libertad bajo reservas de ley por la falta de denuncia.

Día del hecho

Durante el transcurso del fin de semana, I.C. (a) “El Tuercas” de 43 años, fue descubierto por poblados de la colonia Santa Rosa, en el poblado de Chiná, Campeche, quienes cansados por los constantes robos que son víctimas por el presunto delincuente, procedieron a acorralarlo en el interior de la casa, para ser golpeado por cerca de 10 personas armadas con tubos de metal y machetes.

Luego de dejarlo malherido y presentar cuadros de convulsión, el cuerpo del “amante de lo ajeno” fue rescatado por agentes estatales y paramédicos del sector salud quienes procedieron a trasladarlo al hospital, así mismo ninguna víctima del “tuercas” puso su respectiva denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE).

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News