menonita campeche

Con un amplio historial delictivo el menonita detenido el pasado domingo en Campeche

CAMPECHE.- El “narco menonita” F.K.W. quien es considerado líder del grupo criminal el cual causó estamos en la zona de los Valles el cual fue relacionado al grupo criminal del “Sinaloa” generador de violencia, cuando con ocho carpetas de investigación en su contra con igual número de víctimas por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa, quien se mantiene bajo resguardo del centro penitenciario de San Francisco Kobén.

Te puede interesar: Encuentran un hombre sin vida a la orilla de la playa entre la colonia Tierra y libertad y Bivalvo

F.K.W. (a) el “F1” o el “Güero” se mantiene aún bajo resguardo del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, el cual en las próximas horas su situación legal será definida por los delitos antes descritos aún está bajo resguardo del fuero común, derivado al hecho y ante la peligrosidad del imputado de manera oficial el fiscala Renato Sales Heredia solicitara el traslado a otra cárcel fuera del estado para evitar que continúe con el liderazgo en la zona de Valles.

El “F1” fue relacionado directamente por el control del trasiego de droga por medio de aeronaves, procedentes de Sudamérica en los municipios de Hopelchén, Calakmul, Champotón y Hecelchakán, donde el propio “narco menona” señaló en su primera declaración de hechos que contrato ex “Kaibiles” (fuerza militar de Guatemala) como apoyo así como “sicarios”.

Publicidad

Al ahora imputado se le relaciono con el enfrentamiento de “Bonfil” el ya conocido “mini culiacanazo”.

Historial delictivo

El “F1” se le vincula a los hechos de “alto Impacto” el cual fue el homicidio de un ganadero en la carretera de Alfredo V. Bonfil el 21 de diciembre del 2020, la desaparición de dos personas en Santo Mongo Queste el 16 de septiembre del 2021, el hallazgo de un cuerpo maniatado en la carretera Pich-San Luciano el 19 de diciembre del 2021, los secuestros de A.E.M.M. y J.A.P.L el 11 de noviembre del 2022, el “levantón” del ganadero A.R.M. el 23 de noviembre del 2022, la doble ejecución del encargado y generante de una gasolinera en Alfredo V. Bonfil el 2 de diciembre del 2022.

El 11 de diciembre el homicidio en el crucero de Pich de C.A.G.G., al igual que la desaparición de los tres jóvenes el 31 de diciembre en la comunidad de los Laureles en el municipio de Hopelchén.

Estos incidentes ocurrieron durante su liderazgo en los últimos cuatro años, esto como presunto jefe de plaza del cartel de “Sinaloa” (C.D.S.).

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News