la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

El joven baleado en la colonia Josefa Ortiz aun continúa con vida pero en estado grave

CAMPECHE.- El joven baleado por pandilleros en la colonia Josefa Ortiz, aún permanece en calidad de grave en el hospital general de especialidades y bajo custodia ministerial, donde se confirmaron en total seis impactos de bala por calibre nueve milímetros de los cuales dos se alojaron en su abdomen y retirados quirúrgicamente; en tanto durante la inspección por agentes ministeriales decomisaron una moto comporte de robo y droga.

Te puede interesar: Entran a robar a un comercio de climas de la colonia Pallas

Durante el transcurso de la tarde-noche, la víctima identificado como J.S. (a) “el Chuy”, fue intervenida quirúrgicamente por galenos del hospital general de especialidades, donde le fueron retirados cuatro balas, calibre 9 milímetros, donde el peritaje arrojo que su cuerpo tuvo seis lesiones dos denominados como “entrada por salida”.

Pese a esto, el joven se mantiene aún con signos vitales pero su estado de salud es grave, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene el caso bajo el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, contra quien o quienes pudieran estar relacionados, de manera oficial se supo que el hecho derivo por un ajuste de cuentas entre pandillas locales por problemas personales.

Publicidad

En tanto agentes ministeriales de alto impacto, al realizar la inspección de pruebas en el predio donde ocurrió la agresión, encontraron una motocicleta la cual fue señalada como propiedad del “Chuy” sin embargo al checar los datos en el sistema de “Plataforma México” el vehículo contaba con reporte de robo activo y debajo del asiento se encontraron dosis de droga (piedra).

De manera extraoficial se supo que J.S. (a) “el Chuy”, es el líder de una banda dedicada al robo de motos y a la distribución de drogas en las colonias de la zona norte, delitos a los cuales ya fue detenido pero no procesado ante la falta de denuncia por parte de las víctimas.

Pero J.S. recuperó su libertad hace un mes, luego de pasar cerca de dos años en el centro penitenciario de San Francisco Kobén por el delito de daños, lesiones e intentó de homicidio, cuando ingresó con un grupo de “pandilleros” a una casa en Samulá en busca de un hombre dedicado al robos de motos, quien al no localizarlo destruyo el predio y golpeó a una mujer.

Día del hecho

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:50 horas, cuando un grupo de jóvenes entre ellos la víctima se situaba en la terraza de un predio situado en la calle Lirio entre Álvarez Suarez y Jazmín de la zona antes señalada, donde al poco tiempo llegó una pareja en una moto rojo con negro cuyo pasajero sin mediar palabra saco un arma corta calibre nueve milímetros la cual disparó contra J.S. (a) el “Chuy”.

En tanto los compañeros del baleado al estar también armados se generó un intercambio de tiros, donde vecinos escucharon más de 15 detonaciones, pese a repeler el ataque ninguno de los “moteros” resulto herido por lo que pudieron huir al ingresar entre las calles de la conflictiva colonia.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News