covid-19

La secretaria de Salud, Liliana Montejo León, informó que a pesar de que los contagios por Covid-19 han aumentado no hay fallecimientos

CAMPECHE.- No habrá cambio de semáforo epidemiológico, aseguró la Secretaria de Salud, Liliana Montejo León, al mencionar que los casos de Covid-19 que prevalecen en Campeche no representan gravedad alguna. Sin embargo, reconoció que los contagios de coronavirus han aumentado en la entidad en las últimas dos semanas.

Te puede interesar:Movilización policíaca por una persona armada en un supermercado

La funcionaria estatal aseguró que el incremento se debe a subvariantes que incluso a nivel nacional se han visto reflejadas con el alza de casos, y que, se manifiesta en personas con comorbilidades, como diabetes e hipertensión, al igual que también impacta a quienes no mantienen un esquema completo de vacunación y que son vulnerables a la enfermedad.

La funcionaria aclaró que no se han registrado hospitalizaciones, ni fallecimientos a excepción de la muerte de un hombre de 68 años de edad con comorbilidades hace un par de días en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) sostuvo que en el caso particular del sexagenario no tenía completo su esquema de vacunación contra coronavirus.

Publicidad

Los síntomas que presentan los campechanos contagiados, son cuadros catarrales, sin mayor complicación, donde los pacientes han podido salir ilesos sin resultar impactados por el virus.

Sin embargo, la Secretaria de Salud, dijo que han mantenido la vigilancia epidemiológica, donde han estado monitoreando el comportamiento de la enfermedad en Campeche.

Pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, continuar con las medidas preventivas; el lavado de mano, el uso de desinfectante y cubre boca. Pero también pidió no alarmarse.

Por otra parte, fueron las autoridades federales quienes dieron a conocer que Campeche se encuentra entre los estados que están teniendo aumento en casos de Covid-19, situación que se ha podido corroborar en los informes emitidos los viernes por las autoridades locales, esperando que la información dada hoy por la tarde – noche cambie a favor, con menos casos, no así haciendo el llamado para seguir con las recomendaciones de higiene que se informaron desde hace dos años.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News