El 2023 terminará con frío en toda la Península

El año 2023 terminará con mañanas, días y noches frías en toda la Península de Yucatán. Asimismo, se espera que el 2024 empiece similar.

PENÍNSULA.- El año 2023 finalizará con un frío general en los tres estados de la Península: Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Asimismo, es probable que el 2024 inicie de la misma forma con la llegada de más sistemas frontales.

Según la información obtenida, en los próximos tres días se dejará sentir aún la masa de aire polar continental, la cual impulsó el frente frío “Ook”. Por eso, se esperan ligeras lluvias (menores a 5 mm) en el oriente de Yucatán, al oriente suroeste de Campeche y norte, centro y sur de Quintana Roo.

Te podría interesar: Hombre fallece en el hospital tras ser macheteado en Champotón.

Publicidad

Igualmente, en las mañanas hará frío, con una temperatura máxima de 25°C a 28°C. Ahora bien, la persistente masa polar mencionada hará que el frío, la “heladez” llegue a varias comunidades. Principalmente, llegará a aquellas que se ubican a las afueras de la mancha urbana y con abundante vegetación.

Así, la temperatura mínima pronosticada al amanecer para el sábado, domingo y lunes serán de 10°C a 15°C. Pero también habrán valores puntuales de 7°C u 8°C en el centro y sur de la Península. Mientras, los vientos serán del norte de 20 a 40 km/h durante el día de hoy y del este y este-noreste de 10 a 40 km/h el domingo y el lunes.

En el día la temperatura incrementará gradualmente conforme avanza la primera semana del 2024, tanto por la masa de aire polar como el regreso de vientos del Mar Caribe. Sin embargo, las noches y madrugadas también se mantendrán frescas.

Te podría interesar: Incendio consume camión cargado con cervezas en el Periférico.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News