carmen grupos delictivos

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, dijo que la ejecución de una mujer en Carmen se debe al pleito que hay entre dos grupos delictivos

CAMPECHE.- Confirma la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana el pleito entre integrantes de dos grupos delictivos en Carmen; Pura gente nueva y los colombianos.

En entrevista con Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana dijo que los últimos hechos violentos en el municipio de Carmen se debe al pleito de plaza entre estas dos bandas.

Te puede interesar: Operativo en Alfredo V. Bonfil por presunta detención de narcomenudistas

Aunque se han detenido a integrantes de ambos grupos, por parte de los colombianos la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha intervenido evitando que se continúe con las acciones en contra de estos.

Publicidad

También, muchas veces han quedado libres luego de su detención debido a que las personas se han negado a presentar su denuncia.

Ante esto, la funcionaria exhortó a los ciudadanos a dejar de solicitar los préstamos con los colombianos porque es una de las formas de terminar con las acciones delictivas de este grupo; ya que muchas veces amenazas y agreden a sus prestamistas como su forma de cobrarles.

Ponen una narcomanta

carmen grupos delictivos

El pasado domingo por la noche apareció una narcomanta dirigida a Colombianos, específicamente a los que se dedican a dar préstamos con altos intereses.

Dicho mensaje fue puesto en los edificios de doña “Nicha”, presuntamente fue firmada por el cartel Pura Gente Nueva.

“A los municipios de Carmen y Campeche no están solos, el cartel PGN les defiende de los colombianos, y colombianos vamos por ustedes aqui no van a hacer lo que hacen en otros estados, aquí matan a nuestra gente y les matamos a la suya; y población no anden prestándoles dinero a estas lacras que les cobran muchos intereses y les amenazan y tu que trabajas para ellos y que eres paisano, no les trabajes o te buscaremos por traicionero, vamos por ustedes att: PGN”, decía en la manta que fue colocada en dicho edificio.

Le quitan la vida a una mujer

carmen grupos delictivos 2

Una mujer, de aproximadamente 28 años de edad y presuntamente de origen colombiano, fue ultimada de un balazo en el rostro por sujetos desconocidos cuando se encontraba al interior de su domicilio viendo la televisión en la colonia Héctor Pérez Martínez.

Eran alrededor de las 5 de la tarde, cuando vecinos reportaron disparos de arma de fuego sobre la calle 54 entre 35 y 37 de la colonia Héctor Pérez Martínez.

De inmediato, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos.

Tras recorrer las calles e indagar más al respecto, localizaron el domicilio color melón de dos plantas donde se había llevado acabo el ataque a balazos, encontrando al interior a una mujer de complexión delgada, de aproximadamente 28 años de edad y al parecer de origen colombiano.

La mujer vestía short negro y playera blanca así como sandalias, la cual se presume se encontraba mirando televisión en la sala del domicilio, ya que según información brindada por parte de las autoridades, los atacantes abrían disparado desde la ventana y huyeron tras el hecho.

El esposo es prestamista

Al lugar arribó el esposo de la ahora occisa, quien dijo ser colombiano y dedicado al giro de préstamos en efectivo a negocios, pero manifestó que no tenía problemas con nadie hasta el momento por lo que no sabe de dónde vino la agresión que dejó sin vida a su esposa.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, realizó el recorrido por toda la zona para verificar y tratar de conseguir algunos de los videos de las varias cámaras de videovigilancia que se encuentran alrededor, pues se presume que los atacantes huyeron en una motocicleta.

Con este sería la segunda ejecución en menos de una semana hacia una mujer, ya que el día 12 de mayo se registró otro ataque a balazos en la Colonia Limonar.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News