Foto referencia

Las dos personas intentaron quitarse la vida en Campeche, uno fue atendido en su casa y el otro trasladado a un hospital

CAMPECHE.- Durante la madrugada del domingo y lunes se registraron dos intentos de suicidios en la ciudad capital, cuyas víctimas lograron ser rescatadas con vida gracias al auxilio de familiares y paramédicos del sector salud de Campeche, y un hecho consumado en el municipio de Calkiní, el cual se transformó en el deceso número 28.

Te puede interesar: Pescador del barrio de San Román es internado de emergencia al hospital

El primer hecho ocurrió a las 00:20 horas del domingo, después que la víctima identificado como Edilberto M.A. de 45 años llegó a su domicilio situado en la calle Joaquín Baranda entre López Hernández de la unidad habitacional Concordia, el cual estaba bajo los influjos del alcohol.

Derivado a que pasa por un cuadro de depresión severa ante la falta de empleo sus familiares estuvieron hablando con él, sin embargo al ingresar a su habitacional se percataron que había cerrado con llave para inmediatamente escuchar un golpe seguido de quejidos.

Publicidad

Ante el hecho los parientes de la víctima rompieron la puerta encontrándolo colgado de un hamaquero con signos de vida, rápidamente fue descolgado al tiempo que daban aviso al número único de emergencias, al lugar llegó una unidad con agentes estatales y paramédicos del Sector Salud quienes lo estabilizaron sin requerir su traslado a un hospital.

Un nuevo caso una hora después

Desafortunadamente las incidencias por personas depresivas no cesaron ya que aproximadamente a la 1:20 horas de la mañana del lunes, otro hombre de 28 años movilizó al cuerpo de emergencias, después que sus familiares lo encontraron colgado en el interior de su habitación en la calle 6 entre 5 y 7 de la colonia el Carmelo.

Inmediatamente fue descolgado el cual tenía una herida de gravedad en su cuello, situación que fue reportado al número de emergencias, sin embargo los mismos testigos optaron por abordarlo a un auto y trasladarlo a una clínica particular para una mejor atención médica, donde a la llegada del grupo de rescate no encontraron al “suicida”.

Pero la lista de muertes tuvo una incidencia, esto en el municipio de Calkiní durante la madrugada del lunes, ya que un hombre identificado como L. del R.M.C. de 29 años fue encontrado colgado en el interior de su casa situada en la calle 28 entre 25 y 23 de la colonia Kilakán, el cual pese a los esfuerzos de paramédicos y familiares de estabilizarlo este ya había perdido la vida desde horas antes, cuyo resultado de la autopsia fue muerte por suspensión incompleta.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News