menores vida

Uno de los menores que atentaron contra su vida vivía en el poblado de Pich y el otro en Escárcega

CAMPECHE.- Un menor de tan solo 12 años se sumó a la lista de suicidios del años, quien a pesar de ser rescatado con signos vitales por sus familiares y paramédicos sucumbió ante las lesiones en el cuello cuando recibía atención medica en el hospital general; pero horas más tarde una joven de 16 años fue asistida por paramédicos de la cabecera municipal de Escárcega luego que se cortó las muñecas y cuello, sin embargo logró ser estabilizado.

Te puede interesar: Vecinos alarmados por disparos realizados por personas ebrias

En tan solo 24 horas dos adolescentes tentaron contra su vida derivado a problemas familiares lo que causó un cuadro depresivo severo, sin embargo del total de incidentes solo uno pudo concretar su cometido lo que elevó el índice de hechos a 47 en lo que va el 2022.

El primer incidente ocurrió en la comunidad de Pich, cuando el joven de 12 años identificado como J.R.Y. aprovechó que se encontraba solo en su vivienda para colgar una soga y dejarse caer, al paso de los minutos su madre llegó a la casa y encontró al menor.

Publicidad

Inmediatamente fue rescatado con signos vitales y abordado a una ambulancia para ser trasladado al hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” sin embargo cuando recibía la atención médica las lesiones en el cuello le provocaron la muerte; empleados del primer nosocomio notificaron el incidente a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) traslado los restos al anfiteatro quien conformo el suicidio número 47.

Segundo incidente

El hecho ocurrió en el municipio de Escárcega, cuando la víctima identificada como E.A.L. de 16 años intentó suicidarse en el interior de su vivienda situada en la calle 11 y 13 de la colonia Fátima, quien uso un cuchillo para cortarse las muñecas y brazos.

Su familia al verla con las heridas dieron aviso al número de emergencias, donde llegaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios; los rescatistas de la “roja” abordaron a la víctima y la trasladaron al hospital general “Dr Janell Romero” donde lograron estabilizarla ya que sus lesiones fueron catalogadas como menores.

Durante el transcurso del 2022 la incidencia de suicidios aumento a 47 casos, de los cuales solo hay dos menores de edad (16 y 12) todos hombres, donde la ciudad capital tiene un total de 15 muertes, junio tiene un total de 7 decesos de los cuales 5 fueron por método de ahorcamiento y dos por tomar medicamentos (envenenamiento).

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News