incendios

Dos incendios causaron graves daños; uno ubicado en la colonia Cumbre y otro en la colonia Peña, ambos fueron debido a un cortocircuito

CAMPECHE.- Dos incendios a casa habitación en diversas colonias de la ciudad generó la movilización del cuerpo de bomberos y policías, donde afortunadamente no hubo registro de personas heridas sin embargo las pérdidas económicas fueron de regular cuantía, en ambos hechos los siniestros derivaron por un corto circuito.

Te puede interesar: Abuelita se desmaya en un banco y es trasladada de urgencia al hospital

El primer hecho ocurrió cuando vecinos de la calle Azufre de la colonia Cumbres, fueron alertados por los gritos del morador de una humilde vivienda, ya que este, al estar dormido, no se percató de un incendio dentro de una de las habitaciones hasta que el fuego empezó a consumir la estructura de madera y laminas.

El afectado, junto con testigos, intentaron controlar el fuego, pero al no tener éxito decidieron dar aviso al número de emergencias donde al paso de los minutos efectivos de protección civil, el heroico cuerpo de bomberos y agentes estatales se arremolinaron al sitio.

Publicidad

Para mala suerte del dueño de la casa los daños fueron totales, ya que la estructura de esta termino por caerse mientras los pocos insumos que tenia en su interior también fueron consumidos totalmente, mientras que la zona fue controlada en un lapso de 25 minutos.

Durante la inspección los “vulcanos” encontraron que la causa del fuego de un corto circuito en el tendido eléctrico el cual estaba en mal estado, una vez realizada las acciones de rescate las autoridades procedieron a irse, mientras el dueño de la “extinta vivienda” fue asistido por vecinos y familiares.

Horas mas tarde, ahora sobre la calle Peña de la colonia con el mismo nombre, un grupo de colonos fueron alertados por un denso humo que salía de una vivienda cuyo dueño no estaba, al indagar en el interior vieron como de una habitación se estaban incendiando los muebles.

Alarmados y al no poder contactar al apoderado de la casa procedieron a dar parte al número de emergencias, donde llegaron rápidamente efectivos estatales quienes al ver la cercanía de un tanque de gas decidieron forzar la puerta y combatir las llamas con agua, así como extintores, lo que evito que el siniestro se expanda a otros sectores.

Durante dichas acciones llego el heroico cuerpo de bomberos quienes procedieron a “enfriar” la zona así como al retiro de un ropero, ropa, papales y muebles que fueron consumidos en su totalidad, sin el registro de alguna persona herida, por lo que el sector al ser revisado los “vulcanos” conformaron que el fuego inicio por un corto circuito y cuyas chispas alcanzaron varias piezas de ropa.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News