Los elemento de la guardia nacional fueron detenidos luego de balear a un policía municipal, quien los descubrió bebiendo alcohol en hora de servicio
CAMPECHE.- Tres elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, tras herir gravemente a un policía municipal que los descubrió bebiendo alcohol en horario de servicio en una unidad oficial.
Te puede interesar: Padre e hijo fueron trasladados al hospital tras accidente en la avenida Isla de Tris
El hecho sucedió el pasado domingo, cerca del municipio de Palizada, donde los agentes municipales observaron la unidad federal estacionada y tres elementos alcoholizándose.
Esto originó que los agentes federales comenzarán a discutir con los municipales, pasando de las palabras a las agresiones, donde uno de los agentes de la guardia nacional disparó en contra de uno de los elementos hiriéndolo de gravedad.

Tras el incidente, los agentes emprendieron la huida, originando su persecución por otros policías logrando su detención antes de que llegaran a Jonuta, donde fueron detenidos. El agente municipal fue trasladado de emergencia al hospital, su condición fue reportada como grave, mientras que los tres agentes federales quedaron a disposición de la FGR para su determinación legal.
Los tres elementos involucrados tenían poco de haber llegado al estado de Campeche junto con el grupo del 29 batallón, estos habían estado involucrados en un hecho violento contra un grupo armado en el norte del país y fueron enviados a Campeche para estar tranquilos luego de su enfrentamiento con la delincuencia organizada.
