Residencial San Francisco

Los sujetos fueron detenidos en la zona Residencial San Francisco luego de que intentaran robar en un departamento

CAMPECHE.- Cuatro hombres fueron detenidos por agentes estatales después de intentar robar en el interior de un departamento en la conflictiva zona de Residencial San Francisco quienes al verse descubiertos detonaron un arma de fuego.

Durante la huida agentes estatales lograron detener a los agresores sin embargo estos arremetieron contra los oficiales hiriendo a uno en la cara por un golpe.

Te puede interesar: Detienen en la colonia 20 de noviembre a un presunto narcomenudista

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes aproximadamente a la 1:20 a.m., esto después que cuatro hombres llegaron a la zona departamental localizada en la colonia Miguel Hidalgo abordo de un auto compacto color verde, el cual aparcaron en la privada Baluarte San Juan.

Publicidad

Los sospechosos dañaron la puerta de uno de los departamento con la intención de robar, sin embrego una de las versiones señalan que fueron atacados por el morador del predio quien accionó un arma de fuego, sin embargo los proyectiles impactaron en otras fachadas.

Disparan y dañan puertas y fachedas

Otra versión indicó que fueron los delincuentes quienes dispararon al verse descubiertos dañaron puertas y fachadas de departamentos, el cuarteto al no poder completar el robo huyeron en el auto e ingresaron por las calles de la colonia Miguel Hidalgo.

Los testigos del hecho asustados por los disparos dieron aviso al número de emergencias, quienes montaron un operativo de búsqueda por la zona la cual es ya conocida como un punto violento derivado a las pandillas que se alojan en la colonia.

Al poco tiempo los agentes observaron el auto en la calle Guadalupe Victoria entre La Paz y Fernando Montes de Oca pero al marcarle el alto los sospechosos huyeron lo que generó una persecución la cual colino sobre la avenida López Portillo entre Pedro Moreno y Cedro de Sascalum.

Los delincuentes al verse rodeados por los policías protagonizaron una pelea en el lugar, donde un agente estatal fue golpeado en el rostro quien no requirió asistencia médica, una vez sometidos fueron abordados a una patrulla e ingresados a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) por los delitos de lesiones, daños en propiedad y ataque a funcionarios, cuya situación legal se definirá en las próximas horas.

Mientras elementos ministeriales realizaron el levantamiento de pruebas periciales en el andador los cuales se entrevistaron con la víctima quien también fue llevado a la instancia de seguridad para que interponga su formal denuncia.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News