pareja zapatería

Detiene a pareja por robar en una farmacia y en una zapatería del centro de Campeche

CAMPECHE.- Una pareja fue asegurada por elementos estatales y turísticos después de ser sorprendido robando diversos artículos en una zapatería y en una farmacia, quienes fueron identificados como “farderos”, delitos por los que fueron asegurados tiempo atrás, posterior al hecho fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Te puede interesar: Pueblos mágicos de Campeche saldrán en el billete del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional

El hecho ocurrió en el transcurso de la tarde, posterior a que una pareja ingresó primeramente a una farmacia situada en la calle 53 de la zona Centro, lugar donde se apoderaron de 6 recipientes de gel antibacterial, el cual escondieron entre las pertenencias de la mujer.

Minutos después caminaron hasta la zapatería “3 Hermanos” sobre el mismo sector, quienes aprovecharon la distracción de los empleados robaron varios pares de tenis para niño lo que fue escondido en un bolso, una vez concluido el hurto caminaron con dirección al paradero de camiones.

Publicidad

Para mala fortuna de los criminales, compradores que atestiguaron el hecho reportaron el caso a los empleados quienes les dieron alcance metros más adelante al tiempo que solicitaron la intervención de la policía, pero la pareja negó las acusaciones.

Los uniformados al tener las características, revisaron las pertenencias de la mujer para encontrar los artículos antes señalados, los sospechosos intentaron persuadir a los empleados y policías a quienes les argumentaron que se trató de un error y que habían pagado la mercancía.

Pero ante la presión y al contradecirse aceptaron que los habían robado, inmediatamente la pareja fue asegurada y abordada a una patrulla para ser ingresados ante la Fiscalía General del estado (FGECAM) por el delito de robo a comercio.

Trascendió que los “sospechosos” fueron identificados por los policías como delincuentes reincidentes dedicados al “fardeo” en algunos establecimientos en la zona Centro y supermercados, los cuales fueron asegurados en otras ocasiones sin embargo recuperan su libertad al ser un delito no agravado.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News