barrio guadalupe

Un sujeto fue detenido luego de intentar robar ropa de un puesto en el barrio de Guadalupe

CAMPECHE.- Un hombre fue remitido de manera administrativa ante la falta de denuncia, luego de ser sorprendido por peregrinos cuando se robaba ropa de un puesto comercial localizado en las inmediaciones de la iglesia de Guadalupe del barrio del mismo nombre y quien al verse descubierto intento huir lo que causo una persecución por el sector.

Te puede interesar: Hombre se desmaya en la avenida Gobernadores

El hecho ocurrió a la 1:20 de la madrugada, cuando el sospechoso en completo estado de ebriedad estaba en el tumulto de gente que celebraban las tradicionales “mañanitas a la virgen” en los alrededores del santuario de Guadalupe en el barrio del mismo nombre.

Al percatarse que los vendedores de ropa y artesanías estaban distraídos, decidió apoderarse de varias prendas de vestir las cuales escondió entre un bulto pero su extraño actuar llamó la atención de varios feligreses que notificaron la situación al afectado.

Publicidad

El sospechoso al verse descubierto huyó con dirección a la avenida Miguel Alemán al Centro histórico y detrás una turba de comerciantes, “guadalupanos” y policías montaron una persecución la cual culminó a pocos metros de la calle Juárez.

Ante la situación el hombre fue esposado y traslado nuevamente al sitio del robo donde fue esperado por el comerciante hasta la glorieta de la Miguel Alemán con Román Piña Chan y quien fue identificado plenamente por la víctima, pese a ello este dijo que no había robado nada pero al revisar su bulto se encontraron diversas prendas de vestir las cuales fueron identificadas como mercancía en venta.

A petición del afectado se arrestó al ebrio hombre sin embargo este desistió de acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia por lo que fue traslado de manera administrativa a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y quien recuperará su libertad al paso de las horas o con el pago de su respectiva multa.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News