avenida Héroe de Nacozari

El hombre iba en su motociclieta sobre la avenida Héroe de Nacozari cuando al ver a la autoridad se puso nervioso y al acelerar se le cayó una caja de herramientas, esto hizo que lo detengan y al checar en el sistema, tenía orden se aprehensión

CAMPECHE.- Agentes Estatales al hacer su recorrido de vigilancia sobre la avenida Héroe de Nacozari observaron a un hombre a bordo de una motocicleta quien salió huyendo el cual dejó tirada una caja de herramientas, derivado al extraño incidente los agentes procedieron a detenerlo se descartó un robo de la caja pero al verificar sus datos este arrojo una orden activa por caza furtiva y portación de un arma de fuego.

Te puede interesar: Le pican las abejas y espera más de dos horas para ser atendido en Lerma

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes a eso de las 4 de la tarde, esto después que agentes estatales realizaban su recorrido de vigilancia sobre el referido sector con dirección al entronque al periférico Pablo García I. Montilla, viendo que un hombre abordó de una motocicleta de modelo antiguo salió de un camino de terracería.

El hombre evidentemente nervioso imprimió mayor velocidad lo que hizo que una caja de herramientas se caiga, inmediatamente los uniformados le cerraron el paso a los pocos metros creyendo que se trataba de un ladrón. Al ser cuestionado verificaron que los artículos eran de su propiedad.

Publicidad

La actitud del adulto de aproximadamente 65 años alertó a los agentes los cuales verificaron sus datos en el “Sistema de Plataforma México” el cual tenía una orden activa de aprehensión a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de caza furtiva y portación de arma de uso exclusivo del ejército.

Al serle notificada la orden, el sexagenario salió huyendo pero fue detenido a los pocos metros. En su defensa el ahora detenido alegó que fue asegurado hace unos meses en el valle de Edzná por militares después de cazar un venado hembra cola blanca. Dijo que ya “había pagado” su delito.

Pese a sus suplicas el “cazador” fue abordado a la patrulla y remitido ante las instancias federales de la delegación en donde se definirá su situación legal en las próximas horas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News