Coxsackie Seybaplaya

Se informó que los niños contagiados con Coxsackie en en Seybaplaya se encuentran estables y en casa

CAMPECHE.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Campeche, confirmaron los primeros de casos de niños con el virus Coxsackie, mismos que se encuentran en municipio de Seybaplaya.

Te puede interesar: Cancha de la colonia Minas se queda sin luz, robaron las fotoceldas

Los niños contagiados con “herpangina” se encuentran estables y todos en su casa, manifestaron las autoridades, quienes pidieron a la población mantener las prevenciones necesarias ante este virus que ataca en la temporada de calor y que se transmite de persona en persona.

Aunque el virus puede darse en todas las personas, es más común en niños por lo que piden que no se expongan al sol, mantenerlos hidratados, mantener las medidas de higiene como lo son el lavado de manos y uso de jabón.

Publicidad

En caso de algún contagio es necesario evitar el contacto con otras personas, pues este virus a pesar de no ser mortal, se expande con facilidad.

¿Qué es el Coxsackie?

Los virus de coxsackie forman parte de la familia de enterovirus (que también incluye a los virus de la poliomielitis y de la hepatitis A) que viven en el aparato digestivo de los seres humanos.

Los virus se pueden transmitir de persona a persona, generalmente por no lavarse las manos y por las superficies contaminadas con excremento (caca), donde pueden vivir durante varios días.

¿Qué es la herpangina?

La herpangina, una infección de la garganta, causa ampollas y úlceras con un anillo rojo en las amígdalas y el paladar blando.

Síguenos en nuestra página de Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News