Campeche-Mérida

Un conductor terminó chocando su auto en la carretera Campeche-Mérida contra un tráiler

CAMPECHE.- Conductor de una camioneta destruyó su unidad posterior a chocar contra la parte trasera de un tráiler cuyo chofer redujo su velocidad al estar próximo al filtro de seguridad situado en el kilómetro 14, a pesar que los daños fueron de regular cuantía no hubo personas heridas pero al no existir un arreglo entre las partes involucradas el caso fue turnado ante las instancias de seguridad.

Te puede interesar: Dos mujeres lesionadas en accidente en la avenida Gustavo Díaz Ordaz

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando el conductor de la camioneta Volkswagen tipo Taigun con placas DKH-33-53, transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal Campeche-Mérida con dirección a la ciudad capital.

Metros más adelante un tráiler proveniente de la ciudad de Mérida, Yucatán minimizó su velocidad al estar cerca del filtro de seguridad del Kilómetro 14 a la altura de la entrada al poblado de Kobén, esta acción no fue visto por el imprudente conductor quien al ver la cercanía con la caja de la pesada unidad intento frenar pero perdió el control y se proyectó de lleno contra la esquina de la carga lo que destruyo el costado derecho delantero.

Publicidad

El fuerte ruido alerto a agentes estatales destacamentados y Guardia Nacional (GN) que resguardan el acceso, inmediatamente asistieron al conductor el cual resulto sin lesiones algunas, sin embargo no aceptó su culpa e indicó que el operador del tráiler le cerró el paso.

Los elementos al descartar el apoyo médico, intermediaron la situación con los involucrados donde el chofer del camión señaló que el solo minimizó su velocidad al ver el filtro quien añadió que es “imposible” que el tráiler frene intempestivamente por el peso de la carga que transportaba.

Por más de una hora ambas partes discutían por el pago de los daños el cual ascendió a más de los 120 mil pesos, pero el peritaje arrojo que el único responsable del accidente fue el operador de la camioneta al no percatarse del peligro que rodea en la zona federal y por manipular su unidad a exceso de velocidad.

Al no existir arreglo alguno, los involucrados decidieron turnar el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cuya camioneta tuvo que ser remolcada a un depósito ya que prácticamente quedo inutilizable.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News