san eduardo

Se dijo que los oficiales llegaron a San Eduardo y comenzaron a desalojar a 150 familias que presuntamente invadieron el terreno

CAMPECHE.- Un conflicto entre pobladores de San Antonio Ebulá y autoridades se registró debido al desalojo de una presunta invasión en el terreno denominado San Eduardo.

Te puede interesar: Sujeto ebrio se cae en la avenida Concordia y se golpea la cara

Desde temprano elementos policiacos del grupo anti motín acudieron al terreno ubicado entre los kilómetros 18 al 21 del periférico donde se procedió con el desalojo de aproximadamente 150 familias que presuntamente invadieron los terrenos.

Publicidad

Ante la resistencia de los supuestos invasores, elementos policiacos usaron los escudos y gas lacrimógeno para despejar la zona y proceder con el derribo de las viviendas.

Los pobladores molestos condenaron esta situación donde no hubo previo aviso de la actividad de la recuperación del terreno.

Según trascendió el terreno es propiedad de la familia Castilla que durante diez años sostuvo a juicio la pelea de la propiedad siendo el dictamen a su favor procediendo con la destrucción de las viviendas.

Sin embargo, los pobladores aseguran contar con documentos que dicen y avalan que estos terrenos no son particulares ni del municipio.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News