policías amparo colectivo

Con miedo a las represarías que el gobierno Layda pudiera hacer a los participantes de la huelga, policías prepara un amparo colectivo

CAMPECHE.- Ante el temor de ser objeto de detenciones arbitrarias, policías preparan un amparo colectivo, confirmó el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, el diputado Ricardo Medina Farfán.

Te puede interesar: Elementos de Mujer Valiente desmienten las declaraciones de su compañera

El temor a alguna represalia por parte del Gobierno que encabeza Layda Sansores San Román y la presión que viven los agentes de la policía que siguen en pie de la lucha ante la violación a sus derechos, los ha llevado a tomar medidas de protección.

Son más de mil los agentes que han decidido solicitar ayuda a través de un amparo, pues ven que las autoridades sólo les dan negativas a su máxima exigencia, que es la salida de Marcela Muñoz Martínez de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Publicidad

“Para proteger su integridad física, su libertad, que no puedan ser objeto de detención arbitraria, judicial o administrativa fuera de la ley”.

Las primeras acciones legales ya se presentaron sin embargo próximamente habrán más bloques de amparos por los agentes, ya que se continúan recabando firmas para interponer esta acción.

Medina Farfán dijo que son más de mil los policías que se van a proteger, mientras sus actividades laborales se desarrollan de manera normal, evitando así ser vulnerados nuevamente.

El diputado reiteró que los policías siguen en su exigencia de sancionar a quienes por la falta de conocimiento realizaron el operativo fallido en el Cereso de Kobén.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News