cuaresma misas campeche

Este miércoles comienza la Cuaresma y en entrevista la Diócesis de Campeche informó sobre las iglesias y horarios de las misas

CAMPECHE.-El día miércoles iniciará formalmente la Cuaresma, esto con la imposición de las cenizas, celebración que debido a la pandemia por la Covid-19 se vio “modificada” por dos años consecutivos, pues en el 2021 como el aforo de las iglesias en las misas no estaban en su total capacidad, implementaron el entregar una bolsita con cenizas para que las personas se las pudieran llevar.

Te puede interesar: El parque principal de Campeche sin mantenimiento

Se espera que este año la celebración sea “normal” como en años anteriores, esto debido a la baja de contagios de Covid-19, además de que prácticamente todos los campechanos ya están vacunados.

Con la finalidad de dar a conocer los horarios y lugares en donde se impondrá las cenizas, el equipo de La i, preguntó a la Diócesis de Campeche, donde nos dieron las siguientes iglesias y horarios.

Publicidad

En Catedral los horarios que se tendrán serán 7a.m., 12 p.m., 5 p.m., 6:15 p.m., 7:30 p.m.

En Santa Ana esta celebración se realizará a las 7a.m., 12 p.m.pm, 6 p.m.pm, 7:30 p.m.

Mientras que en Santa Cecilia será a las 7a.m., 12 p.m.pm, p.m. y 7 p.m..

En San Rafael se tiene registro a las 10 a.m., 12 p.m. y 7 p.m.

Por su parte, en el Santuario de Guadalupe los horarios que se tienen son 8 a.m., 10 a.m., 12 p.m., 5 p.m., 6 p.m., 7:30 p.m.

Mientras que en el Santuario Diocesano del Cristo Negro, se tendrán misa de 7 de la mañana a 12 del día y de 5 de la tarde a 7:30 de la noche.

Mientras que en San Francisco habrá horarios de 8 de la mañana al medio día y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

En Santa Lucía de 7 de la mañana al medio día y de 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.

En la Ermita habrá una celebración a las 8 a.m. y de ahí hasta las 6 de la tarde, culminando a las 8 de la noche.

Estos son algunos horarios de las iglesias con más relevancia, así como las que se encuentran ubicadas en los barrios tradicionales que hay en la ciudad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News