becas Pablo García

Las becas Pablo García son para todos aquellos estudiantes que cuenten con un buen promedio académico y que sean de cualquier nivel educativo

Las Becas Pablo García es una ayuda para los estudiantes de todos los niveles educativos: básico, medio superior, superior y posgrado, que estén inscritos en escuelas públicas y privadas de Campeche o que estén interesados en cursar estudios en instituciones educativas de otros Estados de la República o del mundo.

Dentro de las Becas Pablo García para los niveles medio superior, superior y posgrado, hay programas orientados a apoyar a estudiantes con buen rendimiento académico, con deseos de cursar estudios superiores en el área de las artes y con interés en realizar estudios de posgrado en universidades del país o del extranjero. También hay becas para alumnos de escasos recursos y para hijos de servidores públicos del sector salud.

Apoyos económicos: Primaria y secundaria

Esta beca es para los alumnos de primarias y secundarias públicas de Campeche, aplican a partir del segundo año y deben tener un promedio de 8.

Publicidad

De igual forma  el ingreso Per cápita menor o igual a $6,135.56 por cada integrante de la familia.

En monto de la beca:  $1,000.00 por ciclo escolar

Becas supera: Licenciatura y Tsu

 La beca consiste por un monto total de hasta $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.), correspondiente al período enero-junio del ejercicio fiscal 2022 distribuidos en hasta seis pagos mensuales por la cantidad de $1,000.00.

Los estudiantes de licenciatura deben estar inscritos en escuelas públicas del estado de Campeche.

Becas crédito: Posgrado

Deben ser alumnos egresados de nivel licenciatura o TSU que cuenten con una carta de aceptación para realizar estudios de especialidad, maestría o doctorado en universidades del ámbito local, nacional o internacional.

Así mismo deberán contar mínimo con 8.5 de promedio, carta de aceptación de universidad reconocida en el área de estudio,  Certificado TOEFL con 550 puntos en la versión en papel (PBT),  Certificado TOEFL con 79-80 puntos en la versión Internet (IBT) y Certificado IELTS de 6.5.

Lo que ofrece la ayuda de la beca local es el 50% costo matricula, si son en escuelas privadas o  100% costo matricula, si son de escuelas públicas.​

Mientras que la beca nacional ofrece Parcial o 100% costo matricula, si son en algún estado de la Península de Yucatán, incluyendo Tabasco. De igual forma 100% costo matricula, si son de otros estados de la República Mexicana.

Para quienes estarán en el extranjero será  el 100% costo matricula.​

Beca media superior

Esta beca es para estudiantes de educación media superior inscritos en escuelas públicas del estado de Campeche, con un promedio Mínimo de 9.00 y salario Per Cápita: $4,537.38.

 El monto de la beca será de la siguiente manera: importe mensual de $600, que se pagará durante 10 meses.

Beca Educación Especial

Esta beca está dirigida a niños y jóvenes inscritos en algún Centro de Atención Múltiple (CAM) o en alguna de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del estado de Campeche, donde el ingreso Per cápita con el que cuenten en casa sea menor o igual a $6,135.56 por cada integrante de la familia.

El monto del apoyo es de $2,000.00 por ciclo escolar.

Becas particular: Licenciatura Maestría y Doctorado

 Dirigida a las y los estudiantes inscritos en Instituciones Particulares de Educación Superior incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, en los niveles de técnico superior universitario a posgrado, para obtener una beca escolar de exención total o parcial del pago en inscripción y colegiaturas.

La beca escolar es de exención total o parcial del pago en inscripción y colegiaturas.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News