Como parte del operativo decembrino, la Cruz Roja Mexicana informó que dio más de 100 servicios en Campeche en estas fiestas.

CAMPECHE.- Como cada año, la Cruz Roja Mexicana se suma a la labor coordinada entre gobiernos para la vigilancia y atención de la población durante las festividades decembrinas, por ello informan que el Operativo Invierno 22-23, inició de manera interna el 11 de diciembre y concluirá el 8 de enero.

Durante el primer periodo que comprendió del 11 al 25 de diciembre, la delegación a través de la Coordinación Local de Socorros brindó un total de 106 servicios de ambulancia.

Te podría interesar: Tras rapiñar productos lácteos en la Champotón-Campeche lo venden en redes sociales

Publicidad

Del total de servicios, 26 atenciones se derivaron de hechos de tránsito, de los cuales 14 fueron lesionados por derrapamiento de motocicleta, un atropellado y una volcadura. Asimismo, se informaron que se dio atención a 28 casos clínicos y se atendió un parto fortuito.

También se dieron atención a 25 traslados programados, se registraron 16 falsas alarmas y 10 servicios fueron cancelados.

Exhortan a tomar precauciones

Por lo anterior esta delegación, exhorta a la población a extremar precauciones. E caso de consumir bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación y designar a un conductor que garantice la seguridad de tránsito.

Te podría interesar: Fuerte movilización por un embolsado en Ciudad del Carmen

En casa, se recomienda mantener mayor vigilancia con los menores, sobre todo se si utiliza fuegos artificiales y en caso de haber instalado adornos navideños, garantizar que los contactos estén en buen estado y desconectarlos al salir del domicilio.

Recordaron también que, el número único de emergencias es el 911, y deberá activarse de forma responsable solamente en caso de emergencias, a fin de garantizar una respuesta optima de todas las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y atención prehospitalaria de los ciudadanos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News