Este sábado se llevará a cambio una marche, denominada “Campeche Despierta”, para exigir mayor seguridad contra la creciente inseguridad
CAMPECHE.-Ante el creciente clima de inseguridad que azota al estado, ciudadanos campechanos han convocado a una nueva movilización ciudadana para exigir mayor seguridad, justicia y un alto al abuso de autoridad. La marcha, denominada “Campeche Despierta”, está programada para este sábado a las 6 de la tarde, teniendo como punto de partida el asta bandera del Malecón, con destino al Palacio de Gobierno.
Te puede interesar: Tren Ligero iniciará operaciones el 1 de julio, anuncia SEDUMOP
La manifestación surge como respuesta al descontento social ante lo que consideran una fallida estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), encabezada por Marcela Muñoz.
Los manifestantes critican también la postura del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Layda Sansores, quien ha sostenido que Campeche sigue siendo uno de los estados más seguros del país.
Sin embargo, los ciudadanos aseguran que la realidad es otra: ejecuciones, balaceras, asaltos y robos violentos son cada vez más frecuentes.
Esta no es la primera vez que la ciudadanía se moviliza. Hace un año, Campeche fue escenario de una mega marcha en protesta por un operativo fallido en el Centro de Reinserción Social de Kobén, que también dejó una fuerte crítica contra la actuación de las autoridades de seguridad.
En esta ocasión, además de demandar mejores estrategias de vigilancia en las colonias y una respuesta efectiva del gobierno, los manifestantes piden justicia para las familias que han perdido a sus seres queridos en medio de la violencia.
Como símbolo de protesta y luto, los convocantes han pedido a los asistentes portar una playera roja, representando la sangre inocente que, aseguran, se ha derramado por la violencia en el estado.




