barrios de Campeche

Han reportado varios robos en distintos barrios de Campeche, aunque se identificó a los presuntos ladrones, si no hay denuncia recuperarán su libertad

CAMPECHE.- Durante los primeros dos días del mes de diciembre se registaron varios robos en barrios de Campeche, en la zona se generaron diversos robos cuyos autores son el grupo identificado como los “chatarreros” cuyos últimos casos fue la sustracción de diversos artículos de valor de un coche aparcado en el barrio de San José y la tapa de un registro en el zona Centro, pese a los constantes operativos realizados no se logra con la captura de ningún criminal.

Te puede interesar: Se duerme mientras manejaba y genera aparatoso choque en la carretera federal

Los últimos hechos fueron denunciados por vecinos y locatarios de los barrios antes señalados, el primer caso ocurrió sobre la calle Ignacio Ayala del sector de San José, a eso de las 23:00 horas, cuyas cámaras de vigilancia vecinal observaron a dos hombres sin hogar arrastrar un carrito de súper.

El par de “indigentes” empezaron a revisar los coches estacionados quienes encontraron un Toyota tipo Yaris sin seguros por lo que inmediatamente procedieron a abrirlo y apoderarse de los objetos de valor los cuales escondieron entre la chatarra y residuos que transportaban.

Publicidad

Al paso de las horas el hecho fue descubierto por las víctimas quienes procedieron a dar aviso a la policía e interponer su formal denuncia ante las instancias de seguridad.

El segundo caso aconteció en el pasaje San Juan entre la 49, 51 y Circuito Baluartes de la zona Centro, donde comerciantes al acudir a su centro de trabajo se percataron que la tapa de un registro propiedad de la Comisión Federal de electricidad (CFE) fue sustraído.

Derivado al robo dieron parte al número de emergencias cuyos uniformados realizaron el reporte y abanderaron el sitio para evitar algún accidente, sin embargo los encargados de la paraestatal al no llegar, los reportantes colocaron señalamientos.

Trascendió que el robo ocurrió en horas de la madrugada donde los responsables ya son plenamente identificados como el grupo de los “chatarreros” quienes a pesar de ser detenidos en reiteradas ocasiones recuperan su libertad al paso de las horas.

En los últimos dos meses se han robado más de 5 registros y tapas de alcantarillados, en los barrios de Guadalupe, San Francisco y Fráncico I. Madero, cuyos artículos son vendidos en una chatarrería situada en el barrio de “San Pancho”.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News