colonia esperanza cateos

En la colonia Esperanza se detuvo a un hombre quien durante los cateos llevaba consigo sustancias ilícitas

CAMPECHE.- Posterior a los dos cateos realizados en diversas colonias en la ciudad como en la colonia Esperanza, los presuntos “narcovendedores” identificados como M.E.M.M. de 35 años y el joven M.A.M.N. de 22 años se mantiene bajo resguardo del Ministerio Publico, cuyo último sospechoso paso de ser testigo a detenido al ser identificado por la Agencia de Investigación del Ministerio Publico como un narcovendedor.

Te puede interesar: Apuñalado por su amigo de ‘parranda’ en Concordia, peleaban un amor

Posterior a la detención de los dos sospechosos de manera oficial se averiguo que en primer cateo implementado en la calle Fernando Ortega Bernés por Pino Suárez, en la colonia 20 de Noviembre se logró el decomiso de una báscula “gramera”, 50 bolsas pequeñas con mariguana y cocaína, trascendió que dicho inmueble tenía la “fachada” de una papelería sin embargo los mismos vecinos reportaron que en horas de la madrugada continuaba funcionando.

Como se informó en este medio, un segundo operativo a la “par” se llevó acabo en la calle 9 entre 10 y 12, de la colonia Esperanza, donde en una primera instancia no se encontró al morador ni sustancias, sin embargo se aseguró como solo para aportar datos a M.A M.N. de 22 años y oficio panadero, el cual acudía al inmueble sin embargo en el Ministerio Publico al ser revisado se le encontró 47 bolsitas con dosis de mariguana, cocaína y piedra de cocaína, además de 950 pesos, por lo que pasó como sospechoso por delitos contra la salud.

Publicidad

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo y consignadas como presuntos responsables en su modalidad de narcomenudeo en variante de comercio, aparentemente el último cateo derivó por otros asegurado por el delito de posesión quienes revelaron donde compraban.

En solo cuatro meses la Fiscalía General especializada realizo 33 cateos solo en la ciudad capital, seguido de Escárcega con 12, Carmen cinco y Candelaria uno, mientras el resto de los municipios se mantiene sin incidencia alguna; estos se han realizado gracias a detención o a denuncias anónimas ya que ciudadanos son víctimas de la delincuencia por parte de los “adictos”.

En la ciudad capital los principales sectores donde se han realizado los cateos son el barrio de Santa Ana (mercado), Esperanza y ampliación, 20 de Noviembre, Samula, Lerma y Vicente Guerrero, cuyos detenidos son liberados bajo reservas de ley al llegar al acuerdo por el pago de la reparación del daño.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News