abuso imí

Aún siguen investigando el caso de la joven que sufrió abuso en Imí, quien conoció a su agresor por Facebook

CAMPECHE.- El Centro Justicia para las Mujeres (CJM) junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa investigando el caso de abuso contra una mujer de 21 años en el poblado de Imí, estos hechos se suman a la lista de ataques sexuales generalizados contra mujeres durante el 2022 cuyo total es de 750 casos.

Te puede interesar: No hace su alto e impacta otro auto en el barrio de San Román

A días de ocurrido el hecho donde una joven mujer de 21 años quien fuera víctima de un ataque sexual a manos de su “ciber amigo”, las dependencias de seguridad aun investiga el hecho en tanto el principal sospechoso se definirá su situación legal.

La víctima refirió que conoció a su agresor por medio de la red social “Facebook” quienes al paso de los días entablaron amistad, a tal grado que la víctima aprovechó una visita familiar para conocerlo por lo que viajo desde el municipio de Escárcega.

Publicidad

Durante su estadía, el agresor la convenció de ir a una fiesta en el poblado de Imí donde la obligó a consumar el acto sexual; terminado el ataque la regresaba a la zona centro pero al entrar un cuadro de crisis nerviosa, aprovechó un alto para correr y tirarse al mar del muelle 7 de agosto.

En lo que va el 2022 el total de delitos contra la libertad y la seguridad sexual cuenta con 750 denuncias, de las cuales 318 son en su modalidad de abuso sexual, 58 en acoso sexual, 23 hostigamientos, 91 en violación simple, 210 violación equiparada y 50 casos varios.
Actualmente los municipios con mayores incidencias son la ciudad capital, Carmen y Champotón.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News