Iguana

Informaron que presuntamente el responsable de la muerte de “Iguana” le iba a dar su “novatada” al intentar abusar de él, por lo cual al defenderse fue golpeado

CAMPECHE.- Julio H.C. permanece en calidad de tendido ante las instancias del Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio calificado en contra de Cecilio C.B. (a) “La Iguana” el cual fue golpeado y ahorcado dentro de un anexo, en tanto la situación legal del principal sospechoso se definirá en las próximas horas cuyo móvil del caso se trató de un intento de abuso sexual.

Te puede interesar: Accidente en calles de la colonia 20 de Noviembre deja a dos lesionados

A más de 72 horas de ocurrido el homicidio de la “Iguana” en el interior del anexo “transmítelo A.C.” situado en la calle Grafito con Plata de la colonia Minas, el principal sospechoso identificado como Julio H.C. de 46 años, aún permanece en calidad de detenido ante el Ministerio Publico (MP) por el delito de homicidio calificado y cuya situación legal se definirá en las próximas horas.

Una de las vertientes de la investigación señala que Julio H.C., acosaba a la víctima quien tenía solo una semana de ser ingresado por su hermana el cual fue trasladado desde el municipio de Escárcega, derivado a un cuadro de adicción por el alcohol y drogas.

Publicidad

El día del ataque ocurrido durante la tarde del sábado, Julio H.C., interceptó a Cecilio en el interior del cuarto para darle su “novatada” la cual consistía en tener relaciones sexuales, esto causó que la víctima se defendiera de la violación lo que provocó el enojo del sospechoso quien lo empezó a golpear en el rostro y nuca.

Julio H.C. al ver que la “iguana” quedó inmóvil entre un charco de sangre sumado al cambio de coloración de su piel lo arrastró hasta el baño donde le amarró una sábana para así “disfrazar” el ataque como un suicidio, esto último fue observado por varios de los “anexados” quienes no intervinieron ya que fueron amenazados de muerte por el principal sospechoso.

Una distracción hizo que los testigos reportaran la situación a los padrinos quienes a su vez solicitaron el apoyo de la policía y retuvieron al presunto homicida quien había intentado huir al brincar la barda; la autopsia de ley la cual revelo que la causa fue traumatismo craneal.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News