CONAFUMSM

CONAFUMSM resaltó que existen varias formas para exigir los derechos de los campechanos, invitando a la ciudadanía a votar este 2 de junio

CAMPECHE.- En medio de un clima de inconformidad en Campeche, el Coordinador Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena (CONAFUMSM), Juan Cáceres, resalta que la revocación de mandato no es el único recurso para que la ciudadanía exprese su descontento con las autoridades.

Te puede interesar: Aseguran que el rector de la UAC no quiere dar solución a la demanda de los sindicatos

Layda, elegida con la promesa de erradicar la corrupción, enfrenta un creciente descontento en la población campechana, manifestado a través de marchas constantes y críticas hacia su gestión de los asuntos policiales.

Aunque el presidente ha establecido un precedente con la revocación de mandato, Cáceres subraya que, incluso sin la aprobación de esta ley en el Congreso Local, donde Morena tiene mayoría, existen otras vías para exigir los derechos de los campechanos.

Publicidad

Enmarcado en el contexto de una campaña electoral, Cáceres enfatiza en el poder del pueblo en la elección, argumentando que este tiene el derecho de decidir y de remover a aquellos funcionarios que no cumplen con el mandato popular. “Si no están cumpliendo con el mandato popular, hay que quitarlos este 2 de junio”, afirma.

Asimismo, aboga por otorgar oportunidades a los líderes locales para alzar su voz y señala la existencia de opciones de candidatos no registrados.

En última instancia, Cáceres insta al pueblo a ejercer su derecho al voto ciudadano libre, como medio para remover a las autoridades que han desempeñado un trabajo insatisfactorio.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News