Semana Santa

Durante el operativo de Semana Santa en Campeche comenzaron rumores sobre la cantidad de policías que había en las calles de ciertas colonias

CAMPECHE.- El pasado lunes por la tarde noche, las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, dieron el banderazo de salida de operativo por Semana Santa.

Decenas de patrullas, moto patrullas, ambulancias y demás, realizaron un recorrido por diversas partes de la ciudad, dando así el formal inicio a dicho operativo, el cual desplegará más de 1000 elementos policiacos, tanto en la ciudad capital, como en los demás municipios.

Te puede interesar: Mujer es golpeada por su pareja en la avenida Gobernadores

Lo anterior es con la finalidad de garantizar la seguridad de los campechanos, cabe mencionar que al menos en la ciudad de Campeche, estos operativos se van a centrar en las colonias que son consideradas como “foco rojo” debido a la cantidad de delitos que hay en las mismas.

Publicidad

Un ejemplo de estas son, Samulá, Sinaí, 20 de Noviembre, Quinta Hermosa, entre otras colonias, además que seguirán haciendo revisiones de documentos, operativos de alcoholemia, con el fin de que sean unas vacaciones seguras.

Rumores de la movilización

Cabe mencionar que el inicio de dicho operativo creó diversos rumores en las redes sociales, pues se pudieron observar varias publicaciones de gente que se preguntaba que estaba pasando, porqué tanto ruido de sirena y tanta patrulla, pues no se dio aviso a la población que se realizaría el banderazo al operativo, por lo cual se crearon historias, entre algunas de ellas era que un oficial había muerto y se le estaba realizando un recorrido, otro que habían agarrado a un narcotraficante importante, entre otros rumores que se crearon.

También hubo gente que se mostró a favor y otras en contra de que iniciaran de esta manera dicho operativo, entre los que se mostraron en contra, mencionaron que al hacer dicho “espectáculo” avisaban a los maleantes en donde estarían pasando.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News