Tren maya Escárcega Calkiní

Los trabajadores luego de las fallas de los trabajos del Tren Maya en el Tramo 2 de Escárcega a Calkiní procedieron a derribar las estructuras

CAMPECHE.- Pilotes que iban a soportar dos puentes por donde va a pasar el Tren Maya en Campeche colapsaron cuando se realizaban pruebas en el Tramo 2 de Escárcega a Calkiní.

Te puede interesar: Le falla el camión y termina chocando en la carretera Alfredo V. Bonfil

Las torres, correspondientes al Tramo 2 de Escárcega a Calkiní, con una extensión de unos 235 kilómetros, se “doblaron” en diversas pruebas de peso entre el 20 y el 30 de abril, por lo que tuvieron que ser derribadas y construidas de nuevo, de acuerdo con trabajadores.

Publicidad

El trazo de este proyecto, de los más importantes de la 4T, reportó la falla técnica en dos puentes que cruzan igual número carreteras a la altura de Castamay y San Francisco Kobén, localidades aledañas a la capital del estado.

Los trabajadores aseguraron que los pilotes fueron mal diseñados desde un principio, por lo que no iba a soportar el peso del férreo.

Se trata de seis pilotes en dos diferentes puntos de la ruta que va de Escárcega a Calkiní y que, tras el colapso en el mes de abril pasado, tuvieron que ser retirados y reconstruidos.

Con información de Vanguardia.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News