taller colonia esperanza

Vecinos de la colonia Esperanza reportan fuerte olor a gas, y al llegar los inspectores se percataron que había un taller clandestino

CAMPECHE.- El ayuntamiento junto con protección civil municipal clausuraron un taller clandestino ubicado en la colonia Esperanza, el cual de dedicaba a la reparación de tanques de gas los cuales volvían a vender, lo que fue reportado por vecinos derivado al fuerte olor a combustible que salía del predio.

Te puede interesar: No respeta el alto en el área Ah Kim Pech y arrolla a una motociclista

El hecho fue reportado por vecinos de la calle nueve con 12 de la colonia Esperanza, a eso del mediodía, ya que un fuerte olor a gas causó su molestia derivado a que a pocos metros un predio era usado como taller clandestino, al temer por una explosión solicitaron el apoyo de las autoridades.

Rápidamente varias unidades de protección civil municipal, junto con agentes estatales e inspectores del ayuntamiento localizaron el mencionado negocio el cual funcionaba como un taller de soldadura y quienes se especializaban en la reparación de tanques de gas.

Publicidad

Las autoridades al solicitar los permisos requeridos para tal trabajo los encargados argumentaron desconocerlos y carecían de los mismos, motivo por el que se procedió a la clausura del taller a pesar que los dueños dijeron tener cinco años en la colonia donde trabajaron sin algún problema.

Por su parte los funcionarios de rescate argumentaron que no permitirán que vuelvan a reparar tanques de combustible en ningún predio sin las normas de seguridad requeridas y mucho menos en una zona urbanizada con predios a la redonda.

Durante la clausura un grupo de vecinos quienes exigieron anonimidad por temor a represalias dijeron que efectivamente el “negocio” inicio hace cinco años pero como una taller “normal de herrería” pero el caso se complicó cuando las explosiones eran continuadas, ya que empezaron a reparar tanques de gas y los bajos eléctricos en toda la calle por el alto consumo eléctrico el cual no era regularizado por lo que los acusaron de “puentear” los postes propiedad de la Comisión Federal de electricidad (CFE) lo que también fue reportado a la paraestatal.

El grupo vecinal explicó que era común ver a los bomberos o a los empleados usar extintores, por lo que procedieron a denunciarlos en diversas ocasiones pero eran ignorados, por lo que hartos hasta pensaron en bloquear el taller para evitar un hecho mayor.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News