Claudia Sheinbaum periodista Campeche

El caso de periodista en Campeche ha levantado la polémica a nivel nacional, la Claudia Sheinbaum ya se pronunció al respecto

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la polémica generada en Campeche tras la vinculación a proceso del periodista Jorge González Valdez, quien fue acusado de incitación al odio y violencia en contra de la gobernadora Layda Sansores.

El comunicador, con una trayectoria de 50 años, fue procesado por una jueza estatal, lo que desató una oleada de críticas por parte de defensores de derechos humanos, quienes denunciaron la aplicación de lo que llamaron la “Ley Censura”.

Entre las medidas ordenadas por la jueza, se incluyó el cierre del portal digital Tribuna, la prohibición al periodista de ejercer su labor durante dos años y una multa de dos millones de pesos por supuestos daños morales al director de Comunicación Social del gobierno estatal.

Publicidad

Incluso se reportó el embargo de varias propiedades del comunicador como parte del proceso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, González Valdez denunció que el proceso en su contra habría sido una represalia directa por sus críticas al gobierno de Layda Sansores.

Aseguró que desde que comenzó su administración, la libertad de prensa y de expresión en Campeche se habría visto seriamente amenazada.

Te podría interesar: Veterinario alertó por brote de gusano barrenador en la Península de Atasta y su posible avance a zonas urbanas

Al ser cuestionada por los medios sobre esta situación, Claudia Sheinbaum afirmó que en México debe prevalecer la libertad de expresión, y se pronunció en contra de cualquier forma de censura. Aunque dijo no estar completamente informada sobre los detalles del caso, destacó que la libre expresión es un derecho que debe ser garantizado no solo a nivel federal, sino también por las autoridades estatales.

“Estamos en contra de cualquier forma de censura. La libertad de expresión está garantizada en México y las y los gobernadores deben asegurarla”, respondió la presidenta ante las preguntas de los reporteros.

Sheinbaum aclaró que revisaría a fondo el caso antes de emitir algún llamado directo a la gobernadora Sansores. Sin embargo, sus declaraciones generaron expectativa entre quienes exigen que se investigue a fondo si hubo abuso de poder contra el periodista campechano.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News