Para evitar que se hiciera daño, este día fue asegurada una mujer que deambulaba por las calles de Ciudad del Carmen.

CD DEL CARMEN.- Para evitar poner en riesgo su integridad, este martes una mujer fue asegurada por elementos policíacos de Ciudad del Carmen por atravesarse entre los vehículos.

Loyda Esther G.M., de 37 años de edad, fue reportada por ciudadanos cuando deambulaba por la glorieta del Camarón poniendo en riesgo su integridad, por lo que reportaron el hecho a los números de emergencia.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, habitantes vieron a una mujer que vestía pantalón de mezclilla y camina negra sin mangas y descalza, la cual se subía a la glorieta del camarón, corría y se atravesaba entre los autos en movimiento.

Publicidad

Te podría interesar: En plena vía pública, hombre se privó de la vida en Pomuch

Tras el reporte, las autoridades de Protección Civil y municipales se dieron a la tarea de buscarla para resguardarla, pero fue hasta dos horas después, en punto de las 11 de la mañana, que lograron localizarla sobre la avenida aviación por calle 50 de la colonia Aviación, muy cerca del Centro de Justicia para la Mujer.

Ahí, personal de protección civil, la aseguró e ingresó a las instalaciones de dicha dependencia, donde autoridades la resguardaron, hasta la llegada del personal de la patrulla Rosa para canalizarla con un especialista y dar seguimiento a su estado de salud, ya que según información oficial, la mujer sufre de esquizofrenia.

Te podría interesar: Joven fue apuñalada por su propia pareja en Reforma 57

Antecedentes

Como recordaremos el di 30 de abril del año en curso, Loyda sufrió otro episodio de esquizofrenia y robó un uniforme completo de una trabajadora del sector salud, para tirarse a mitad de la calle 36 esquina con 15 de la colonia puntilla.

Así como también a tan solo 4 días antes, el día 26 de abril del mismo año, Loyda, amenazaba con ahogarse en la playita de la puntilla esto en la calle 28 por calle 13 de la colonia puntilla, lugar donde arribaron autoridades de protección civil, policía municipal patrulla Rosa y elementos de la marina armada de México, Loyda fue controlada y canalizada al centro de Justicia para la Mujer.

Ese mismo día 26 de abril, el hijo y pareja de Loyda, acudieron a la playita de la puntilla y brindaron información de los padecimientos de Loyda, la cual sufre de esquizofrenia y fue controlada con medicamentos pero desafortunadamente no los había tomado debido a que se le terminaron.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News