citas visas americanas Mérida

Informaron que el consulado de Mérida a raíz de la pandemia muchos consulados del mundo han cerrado sus puertas atrasando el trámite de visas americanas, sin embargo hay algunos permisos que sí puedes realizar

MÉRIDA.- El cierre durante varios meses de las secciones consulares de los Estados Unidos en Mérida y otras partes a causa de la pandemia generaron un retraso en la atención a los solicitantes de visas, razón por la que no ha logrado regresar a la normalidad y alcanzar a cubrir la demanda de quienes desean obtener dicho documento, de forma tal que no hay citas disponibles para realizar el trámite sino hasta enero de 2023.

Así lo confirmó la oficina de relaciones públicas del consulado americano con sede en Mérida.

Te puede interesar: Viernes con menos de 500 casos de Covid en Yucatán

Informaron que la pandemia ha afectado las operaciones consulares en todo el mundo, no solo en Mérida y México.  Todas las secciones consulares fueron cerradas por varios meses el año antepasado (2020) y no han regresado a la normalidad.  

Publicidad

Debido a esto, los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y deben planificar en consecuencia.

– Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista, para tiempos de espera y más información pueden acceder a: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

Precisaron que al día de hoy la disponibilidad de citas para renovación de visas de turismo/visitante para Estados Unidos son para enero de 2023. Y para quienes solicitan el documento por primera vez hasta agosto de 2023. 

La oficina le da prioridad a emergencias, estudiantes y viaje de trabajo con menos tiempo de espera, comentaron.

También indicaron que, si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar una cita de emergencia siguiendo la guía que se encuentra en la siguiente dirección:  https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/faqs#needearlierappt

Con respecto a los avances en la construcción de la nueva oficina del Consulado Americano en Mérida, que se trasladará al Norte de la ciudad, en la zona donde se ubica el centro comercial The Harbor, manifestaron que se espera que el proyecto esté terminado en el 2023.

-El nuevo edificio proporcionará instalaciones más modernas y seguras para la comunidad del Consulado y aquellos a quienes servirá, y será un edificio más grande para poder brindar más y mejores servicios de visas y atención a ciudadanos estadounidenses en toda la Península de Yucatán.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News