vida campeche

Cinco personas en Campeche intentaron quitarse la vida sin embargo paramédicos lograron estabilizarlas

CAMPECHE.- Del domingo en la madrugada hasta las primeras horas del lunes se registraron en la ciudad al menos cuatro personas que intentaron quitarse la vida, las víctimas agobiadas por problemas sentimentales o económicos fueron encontrados colgados en el interior de sus predios ubicados en Campeche, por fortuna fueron estabilizados por parte del grupo de rescate de la Cruz Roja y SAMU.

Te puede interesar: Hospitalizan a un joven que estaba en un centro de rehabilitación de Villas del Río, tenía signos de violencia

Las colonias en la ciudad donde ocurrió el incidente fueron Miguel Hidalgo, Granjas, Samula, Minas y Cerro de la Eminencia, donde las victimas de entre 25 y 40 años lograron ser ayudados por familiares y por el grupo de rescate medico cuyo método fue el ahorcamiento, estos incidentes reportados al número único de emergencias.

El último hecho ocurrió en una casa situada sobre la avenida Colosio entre Aldama y Allende de la colonia eminencia, a eso de la 1:30 de la mañana, cuando familiares de la víctima de aproximadamente 34 años acudieron a visitarlo ya que desde hace varios días estaba sumido en un cuadro depresivo por la falta de dinero y trabajo.

Al aprovechar que se encontraba solo y bajo los influjos de los etilos se colgó en el interior de su casa, pero sus familiares al no tener respuesta decidieron allanar el predio y por los ruidos generados encontraron al hombre colgado motivo por el que fue descolgado.

Rápidamente intentaron reanimarlo ya que perdió el conocimiento y al creer que había muerto solicitaron el auxilio al número de emergencias, donde al poco tiempo llego una patrulla de la policía estatal seguida de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

En el interior del domicilio los rescatistas lograron “despertarlo” por lo que fue estabilizado pero al indicarle que era necesario su traslado a un hospital este se negó pese a que sus familiares y autoridades intentaron persuadirlo pero ante la negativa procedieron a retirarse.

El hombre señaló que la falta de ingresos lo mantiene en un cuadro de psicosis y depresión sumado a otros problemas personales, en el lugar algunos vecinos quienes señalaron conocerlo indicaron que hace unos años en dicha vivienda se realizó un cateo por venta de drogas y se logró con la captura de él y una mujer.

Síguenos en Facebook.

ALCHILE Síguenos en Google News