karl

Protección civil de Campeche anunció alerta azul por “Karl” en los municipios de Palizada, Carmen, Candelaria y Escárcega

CAMPECHE.- Según los reportes de la Conagua, el ciclón tropical “Karl” se mantiene sobre el suroeste del golfo de México y favorece el ingreso de aire húmedo hacia la región, sin embargo, canales de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical, así como una nueva onda tropical que se espera para el fin de semana ocasionarán lluvias en la región.

Te puede interesar: Camión se atora debajo del puente “El Progreso” y lo daña

El fin de semana estaría iniciando con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del golfo de México y el mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados esperando intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche.

Para el día sábado, se extenderá un canal de baja presión sobre el occidente de la península de Yucatán, favoreciendo cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos.

Publicidad

Finalmente, el día domingo, la nueva onda tropical se ubicará sobre el sur de la península de Yucatán favoreciendo el ingreso de humedad y el desarrollo de nublados en la región, esperando lluvias fuertes en el sur y centro de Campeche.

Es importante mencionar que autoridades de protección civil anunciaron alerta azul en los municipios de Palizada, Carmen, Candelaria y Escárcega, misma que si las condiciones climatológicas permanecen como están, podría cambiar a verde en el transcurso del día.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News