Ciclista terminó en el grave y en el hospital tras ser atropellado por vehículo manejado por una conductora
CAMPECHE.-Un ciclista, de aproximadamente 32 años, tuvo que ser canalizado al hospital general de especialidades con diversas fracturas luego de ser atropellado por un auto compacto el cual circulaba en preferencia pero a exceso de velocidad sobre la avenida Central, cuya guiadora pese a frenar cuando la víctima se le atravesó no pudo evitar embestirlo y catapultarlo contra el pavimento.
Te puede interesar: Choque de taxis por alcance sobre la avenida Cuatro Carriles
Los hechos ocurrieron cuando la guiadora del vehículo compacto de la marca Nissan tipo March con matriculas DKK-622-A, el cual era manipulado a exceso de velocidad y sin precaución alguna, ya que la conductora se confió ante el poco trafico sumado a que tenia la preferencia de las luces del semáforo con dirección a la Circuito Baluartes.
Sin embargo al llegar al cruce de la calle Querétaro del barrio de Santa Ana, el paso del pequeño coche fue interrumpido por un ciclista, quien no tomo sus debidas precauciones, ya que se cruzo sin percatarse de la proximidad de la unidad.
A pesar que la guiadora intentó frenar no pudo evitar embestir al ciclista, quien fue proyectado contra el cofre, destruyendo el medallón delantero para ser catapultado a varios metros del sitio con heridas sangrantes en su cuerpo al igual que diversas fracturas siendo una de ellas en la cabeza.
Rápidamente la responsable del accidente decidió notificar la situación al número de emergencias donde al poco tiempo llegaron agentes estatales, personal del grupo “Zazil”, elementos motorizados y finalmente el grupo de rescate del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), los cuales procedieron a intentar estabilizar a la víctima, quien solo dijo ser vecino del barrio de San José.
Pero sus heridas al ser consideradas como graves a críticas, decidieron abordarlo a la ambulancia y trasladarlo al primer hospital general de especialidades para una mejor atención, mientras que la conductora fue esposada y turnada ante el Ministerio Publico (MP).
Dicho accidente fue canalizado ante las instancias de seguridad, donde la bicicleta al igual que el coche fueron remolcados hasta un depósito.
