ruta Hecelchakán

Una combi de la ruta Hecelchakán cayó en la zanja de la construcción para el puente que atravesará el Tren Maya luego de que un camión la impactara

CAMPECHE.- Un hecho de tránsito entre un camión de carga y un colectivo de la ruta Hecelchakán dejó como saldo a nueve personas heridas entre ellas el chofer del vehículo de renta, esto ocurrido sobre la carretera Campeche-Mérida, afortunadamente los heridos lograron ser estabilizados.

Te puede interesar: Joven se quita la vida en Colonial Campeche, su padre lo encontró

Los hechos ocurrieron cuando una combi con número 8012 con la ruta Hecelchakán en cuyo interior iban 14 pasajeros, transitaba en preferencia sobre la vía federal antes señalada, sin embargo al estar a la altura del kilómetro 11, el operador del camión marca Kenworth con matrícula 042-AU-2, intentó ganarle el paso.

Al no poder hacerlo se proyectó contra el costado derecho y causó que el colectivo sea catapultado varios metros contra la construcción de los castillos para el puente que atravesará el Tren Maya, cuyos obreros al ver que la unidad sin control se les acercaba lograron huir.

Publicidad

Por el fuerte golpe se tuvo un registro de nueve heridos, entra ellos dos adultos mayores un infante, las víctimas y pasajeros fueron ayudados por el grupo de obreros al igual que conductores quienes retuvieron al chofer ya que presuntamente había intentado huir.

El percance fue reportado al número de emergencias, donde elementos estatales, Guardia Nacional, militares así como paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), CAPUFE y de la Cruz Roja los cuales le brindaron la atención prehospitalaria a las víctimas identificadas como Víctor Cal Coyoc de 36 años, Rosa Tuz Alcocer de 58 años, A.C.C. de 7 años, Lorena Carrazco Castro de 30 años, Yeni May Chi de 34 años, Filomeno Moo Tamayo de 54 años, Andrea Ascencio Jiménez de 19 años, Jorge Ascencio Jiménez de 34 años y Diana García de 23 años.

Para buena fortuna ninguno de los heridos fue trasladado a un hospital ya que solo presentaron cuadros de crisis nerviosa y golpes “menores.

En tanto agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales cerraron la circulación lo que causó una larga fila de autos el cual abarco aproximadamente dos kilómetros, así mismo tanto la combi y el tráiler fueron remolcados a un deposito ya que el operador del tráiler así como el chofer no pudieron llegar a un arreglo por el pago de los daños.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News