Cansados de los robos, habitantes de Castamay estuvieron a punto de quemar vivo a un conocido delincuente.

CAMPECHE.- Hartos de los robos y cansados de la indiferencia de las autoridades de seguridad, esta mañana, pobladores de Castamay estuvieron a punto de quemar vivo a un delincuente.

Ante esto, habitantes hacen un llamado a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de reactivar la vigilancia en la zona, de lo contrario, maleante que capturen, maleante que será linchado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el sujeto identificado como “La Pulga”, entró al molino de Castamay a robar una motosierra, el supuesto delincuente se hizo acompañar de varios hombres más.

Publicidad

Te podría interesar: Sujetos armados asaltaron una tienda en la Justo Sierra

Después del atraco, “La Pulga” y compañía se trasladaron hacia una chatarrería donde comentan los pobladores que siempre reciben cosas robados.

Minutos más tarde, ya al amanecer, un grupo de pobladores se armaron de valor y hartos de los robos, y sobre todo de “La Pulga”, lo pudieron localizar para darle su escarmiento. Lo amarraron contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que confesara sus delitos, pero el cinismo del sujeto, decía que no sabía nada.

Eso molestó más a los pobladores al grado que algunos llegaron con un garrafón de gasolina y lo amenazaron con quemarlo vivo si no decía dónde estaban las cosas que había robado de varios lugares del poblado.

Te podría interesar: Abuelita falleció a punto de subir a un mototaxi en Calkiní

Evitaron el linchamiento

Entre gritos, garrafones de gasolina y uno que otro machete en mano, se dio aviso a las autoridades llegando los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para calmar a los pobladores que se limitaron a decir que si lo veían de nuevo por el pueblo, lo iban a linchar.

Los agentes de la PEP desataron a “la Pulga” y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado, donde se espera que los pobladores denuncien los hechos, de lo contrario, el sujeto quedará en libertad en cualquier momento, eso sí, con la advertencia de no regresar a Castamay, de lo contrario será linchado.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News