canícula

La canícula es conocida como un periodo de aumento significativo de la temperatura en un periodo de dos meses

CAMPECHE.- Esta segunda ola de calor ha sido bastante intensa, sin embargo, al parecer todavía falta del temible periodo de la canícula. El fenómeno climático conocido como canícula se caracteriza por un periodo de aumento significativo de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Te puede interesar: Jovencita, familiar de una candidata MOCI, impacta su vehículo contra poste de luz en la colonia Justo Sierra

El periodo de calor intenso y sequedad actual puede tener importantes implicaciones para la agricultura y el suministro de agua, subrayando la necesidad de prepararse adecuadamente para mitigar sus efectos.

Normalmente, la canícula comienza a mediados de julio y concluye a finales de agosto, con una duración aproximada de 40 días. Aunque hasta el momento han sido mínimos los días de lluvia en pocos municipios del estado, este fenómeno se esperaba en el mes de junio.

Publicidad

En los últimos años, se han registrado varias modificaciones en estos tiempos, por lo que la Secretaría de Protección Civil ha emitido una alerta para no olvidar este fenómeno natural.

A pesar de que las fechas han cambiado en comparación con años anteriores, es crucial no pasar por alto esta temporada de calor debido a la incertidumbre sobre su inicio exacto.

Durante los días en que deberían haber comenzado las lluvias, se han registrado altas temperaturas, lo que no augura un pronóstico alentador ante los posibles cambios climáticos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News