Poco antes de subir a su camión, un hombre convulsionó a mitad de la terminal de autobuses de Campeche.

CAMPECHE.- Mientras subía a su camión en la terminal de autobuses de Campeche, este viernes un hombre convulsionó ante la mirada de pasajeros.

El inesperado hecho, que movilizó a cuerpos de emergencia, tuvo lugar en la estación ubicada en la avenida Patricio Trueba de Regil.

De acuerdo con datos preliminares, el ciudadano se encontraba en la fila para abordar su autobús con destino al vecino estado de Yucatán cuando, repentinamente, le sobrevino un malestar que ocasionó el desmayo.

Publicidad

Te podría interesar: Ebrio se equivoca de casa y es apuñalado tras asustar a unos niños

Posteriormente, al caer al suelo el hombre comenzó a convulsionar por lo que personal de la terminal rápidamente pidió auxilio médico. Poco después al sitio arribó personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).

Paramédicos auxiliaron a la persona y, tras su valoración, le comentaron que lo trasladarían al hospital; sin embargo, el afectado rechazó su traslado y firmó el desistimiento. Posteriormente los rescatistas se retiraron del lugar.

¿Qué hacer en caso de convulsión?

Existen muchos tipos de convulsiones. La mayoría de las convulsiones terminan en unos pocos minutos. Las siguientes son medidas generales para ayudar a alguien que esté teniendo algún tipo de convulsión:

  • Permanezca con la persona hasta que la convulsión haya pasado y esté completamente consciente. Después de que pase, ayude a la persona a sentarse en un lugar seguro. Una vez que esté consciente y se pueda comunicar, cuéntele lo ocurrido en términos sencillos.
  • Conforte a la persona y hable de manera calmada.
  • Fíjese si la persona lleva un brazalete médico u otra información de emergencia.
  • Manténgase calmado y mantenga a los demás calmados.
  • Ofrezca llamar un taxi o a alguien más para asegurarse de que la persona llegue a casa segura.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News