divorcio campeche

Si bien Campeche forma parte de los Estados en los que más se casa la gente también es uno de los primeros con mayor número de divorcios

CAMPECHE.- En Campeche parece que cupido no está haciendo el mejor trabajo, y es que los divorcios aumentaron considerablemente, pues de acuerdo con la Estadística de Divorcios (ED 2021) por cada 10 mil habitantes mayores de 18 años de acuerdo el estado acumuló un registro de 46.6 puntos el año pasado.

Te puede interesar: Vecinos de la colonia 20 de Noviembre capturan a conocido delincuente y le dan su escarmiento

Pero también está en los primeros lugares de matrimonios pues por cada mil habitantes de 18 años Campeche está con un 7.65; luego está Sinaloa, con 7.36.

En cuanto a la relación “divorcios-matrimonios”, Campeche de nuevo ocupó el primer lugar de las entidades que presentaron las mayores
magnitudes en la materia. Tuvo un promedio de 61.0 divorcios por cada 100 matrimonios.

Publicidad

Entre las principales causas por las que las parejas decidieron disolver su matrimonio están el divorcio incausado con 65.9% y el mutuo consentimiento con el 32.7%.

En comparación, la cantidad de separaciones supera de gran forma a las uniones, ya que respecto a la relación divorcios-matrimonios en México, el pasado año se registraron 453 085 matrimonios y 149 675 divorcios. Significa que por cada 100 matrimonios ocurrieron 33 divorcios.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News