avenida López Mateos

El caminero frenó a mitad de manera imprudente en la avenida López Mateos para bajar pasaje y en ese momento causó el accidente

CAMPECHE.- Daños superiores a los 85 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en la avenida López Mateos, donde el operador de un camión urbano al frenar de manera precipitada a mitad de la arteria causó que una camioneta la cual era manipulada a exceso de velocidad choque por alcance, ante el incidente una usuaria resultó lesionada por el denominado “efecto látigo“.

Te puede interesar: Fue a buscar a su hijo a la escuela y mientras esperaba perdió la vida en el fraccionamiento Pablo García

Los hechos ocurrieron a las 13 de la tarde, cuando el operador del camión urbano de la cooperativa Murallas de Campeche marcado con el número 22 y matriculas 203-603-B de la ruta “mercado” circulaba sobre la avenida López Mateos con dirección a la Circuito Baluartes a velocidad moderada.

Sin embargo a pocos metros de llegar al cruce de la calle Galeana el imprudente “cafre” frenó a mitad de la arteria para bajar pasaje, lo que provocó que la camioneta Chevrolet línea S10 con placas NYE-65-11 del Estado de México, el cual era manipulada a exceso de velocidad se proyecté contra la parte trasera.

Publicidad

A pesar que la pesada unidad no tuvo daños significativos, el segundo vehículo quedó destruido del frente mientras sus ocupantes resultaron ilesos caso contrario a una pasajera del urbano quien empezó a quejarse de fuertes dolores en el cuello y columna.

Ambos conductores dieron aviso al número de emergencias, mientras el tráfico en el sector quedo prácticamente bloqueado, donde elementos viales ante el enojo de la ciudadanía ordenaron la liberación de la avenida al tiempo que solicitaron el auxilio médico del Sector Salud.
Los rescatistas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) le brindaron la atención prehospitalaria requerida a la afectada quien para su buena fortuna logró ser estabilizada en el sitio sin requerir su traslado a un hospital.

Mientras ambos involucrados aceptaron su culpabilidad y quienes prefieren llegar a un arreglo por medio de sus respectivas aseguradoras lo que evitó que el hecho sea turnado ante alguna instancia de seguridad o las unidades remolcadas a un depósito.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News