zona residencial Prado

Uno de los detenidos en la zona residencial Prado aceptó que entrarían a robar así que fue asegurado y trasladado a los separos

CAMPECHE.- Dos hombres fueron sorprendidos cuando pretendieron ingresar a un domicilio en la zona residencial Prado, quienes al ser descubiertos intentaron huir pero se logró con la captura de uno de ellos, así mismo el detenido aceptó los hechos así como su participación en múltiples robos en la ciudad en los últimos días.

Te puede interesar: Conductor no guarda su distancia y causa accidente en la avenida María Lavalle Urbina

Durante el transcurso del día miércoles se generaron varios robos en la denominada zona sur de la ciudad capital, donde el primer hecho ocurrió en una lujosa vivienda situada sobre la Avenida Universidad en el fraccionamiento Bosques de Campeche, donde vecinos se percataron había una gran fuga de agua la cual provenía del techo.

Al notificar el incidente a los moradores descubrieron que la tubería de cobre fue sustraída, hecho que fue reportado al número de emergencias y causó que la llegada de elementos de la Policía Estatal, así como bomberos que trabajaron en conjunto para inspeccionar todos los techos aledaños al lugar sin lograr dar con el paradero del presunto ladrón.

Publicidad

El domicilio se mantuvo acordonado por varios minutos, donde la victima al revisar las cámaras de seguridad señalo a un hombre el cual se mantenía cerca de la zona, lo que causó una persecución sin embargo el sospechoso logró huir y el caos denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A eso de las 2:20 de la tarde, el dueño de una residencia situada en la calle Allende entre Hidalgo de la zona residencial Prado, observó a dos hombres intentar brincar su barda perimetral, incidente que nuevamente fue reportado al número de emergencias, pero el dúo de presuntos delincuentes al verse descubiertos emprendió veloz huir lo que causó otra persecución.

Para mala fortuna de uno de los delincuentes fue asegurado a pocos metros del sitio, mientras su cómplice corrió sobre la avenida López Mateos y allanó una casa para brincar hasta la avenida Colosio y poder escapar de las autoridades.

El detenido quien se identificó como el D.E.A., señaló que si participo en el robo, así mismo se le vincula a otros robos en los últimos días en la colonia Montecristo, San Román, Prado, Vicente Guerrero, Eminencia y San José, quienes sustrajeron artículos y tubería de cobre la cual venden en chatarrerías cercanas.

Una vez sometido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación y cuya situación legal se definirá en las próximas horas, así mismo el delincuente fue reconocido por victimas anteriores al quedar “plasmado” en las cámaras de videovigilancia.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News