basura tortugas playa bonita

Exceso de basura en costas de playa Bonita, afecta a la formación de nidos de tortugas, ponen en riesgo a especies

CAMPECHE.- La temporada de vacaciones afecta a la creación de nidos de las tortugas, esto se debe a la cantidad de basura que van dejando los bañistas, durante su paso por las costas campechanas como lo es en Playa Bonita, así lo confirmó la encargada del campamento tortuguero Dayna Miranda Pérez.

Te puede interesar: Se quedan sin llegar a su destino, se descompuso el camión en la avenida Gobernadores

En entrevista nos comentó que debido a que se montaron las fechas, tanto de la anidación de tortugas, como de vacaciones de semana santa, es demasiado notorio la cantidad de basura que ha incrementado hasta en un 300%, lo cual, afecta a que estas especies marinas, no puedan arribar a su destino.

“Se monta el inicio de temporada de tortugas con el inicio de semana santa, nuestro refugio son las playas, sin embargo es una gran problemática la que persiste y es el tema de la basura, que cada día somos un estado costero que toda la basura recala a la orilla y afecta a la zona de anidación”, comentó.

Así mismo, dijo que este año se espera que se logren conformar alrededor de treinta nidos igual que el año pasado, aunque hasta el momento, solo se lleva uno, no se pierde la esperanza que el mes de mayo y junio puedan ir en aumento.

Publicidad

Ante esto, invitó a los campechanos que acuden a las playas, a llevarse la basura que han generado, o en su caso, que las coloquen en los depósitos instalados, para evitar afectar a las especies de tortugas.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News