la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Se dijo que el ahora occiso estaba en su casa ubicada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez cuando llegaron y lo balearon

CAMPECHE.- Un hombre identificado como J.S. (a) el “Chuy” fue baleado en el interior de un domicilio situado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez a manos de un grupo de pandilleros con quien tuvo problemas relacionado al robo y destrozos de una casa, en tanto los agresores lograron propinarle cuatro tiros dos de ellos en el vientre, pese a que existió un intercambio de tiros no se registraron más heridos.

Te puede interesar: Sujeto causa fatal accidente en la carretera Campeche-Champotón, huía de la policía

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:50 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes entre ellos la víctima se situaba en la terraza de un predio situado en la calle Lirio entre Álvarez Suarez y Jazmín de la zona antes señalada, donde al poco tiempo llego una pareja en una moto rojo con negro cuyo pasajero sin mediar palabra sacó un arma corta calibre nueve milímetros la cual disparó contra J.S. (a) el “Chuy”.

En tanto los compañeros del baleado al estar también armados se generó un intercambio de tiros, donde vecinos escucharon más de 15 detonaciones, pese a repeler el ataque ninguno de los “moteros” resultó herido por lo que pudieron huir al ingresar entre las calles de la conflictiva colonia.

Publicidad

Una vez calmado el hecho, observaron que el “Chuy” estaba tendido boca arriba con cuatro impactos de bala dos en su pierna izquierda y dos más en su vientre, esto causó que sus amigos intentaran contener el sangrado al tiempo que daban aviso al número de emergencias por lo que rápidamente se montó un operativo de búsqueda y rescate por agentes estatales.

Los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) intentaron estabilizar a la víctima pero al ser considerado como grave fue abordado a la ambulancia y llevado al hospital general de especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, cuyo estado de salud fue reportado como crítico.

Durante el traslado agentes estatales así como algunos compañeros de la víctima recorrieron los caminos y calles pero sin dar el paradero de los agresores; el sitio fue acordonado por las autoridades, mientras personal de la Fiscalía General en su departamento de “Alto Impacto” realizo la recuperación de casquillos así como de algunas “ojivas” que se incrustaron entre las fachadas de las casas.

Hecho ligado a una venganza

Trascendió que J.S. (a) el “Chuy” recuperó su libertad hace un mes, luego de pasar cerca de dos años en el centro penitenciario de San Francisco Kobén por el delito de daños, lesiones e intento de homicidio, cuando ingresó con un grupo de “pandilleros” a una casa en Samulá en busca de un hombre dedicado al robos de motos, quien al no localizarlo destruyó el predio y golpeó a una mujer.

Durante los últimos días el “Chuy” fue amenazado por sus rivales sin embargo este tomó a la ligera las amenazas.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News